Historias de éxito recientes

Recientemente liberados:
Campanita & Rocky

Campanita y Rocky fueron liberados el 5 de Febrero de 2022. Después de meses de planeación y negociación, ellos fueron los primeros caballos en ser intercambiados por un motocarro, esperando que este cambio genere un impacto y se comience a implementar la sustitución de equinos por vehículos de motor.

Puedes conocer más de este proyecto aquí.

Rescatado recientemente y ahora en adopción: Silvestre

Silvestre fue atropellado por un vehículo y abandonado a su suerte, gravemente herido logró llegar a un lado de la carretera. Pasó al menos 2 días en completa agonía con la cadera fracturada antes de que nos alertaran a través de los canales de redes sociales (video a la izquierda) y pudiéramos localizarlo.

Silvestre se sometió de inmediato a una cirugía ortopédica de emergencia y le colocaron tornillos y una placa. Su perspectiva es positiva (ver video a la derecha). Aún está en recuperación, pero muy pronto estará disponible para adopción.



Adoptados recientemente: Zuma

Nos reportaron a Zuma afuera de la estación del metro Moctezuma, al lado de una avenida de 6 carriles. Acurrucada, temblando de frío e incluso rechazando las tortillas que le proporcionó un alma bondadosa (que fue quien nos la reportó), sufría solitariamente en la intemperie y simplemente no podíamos dejarla allí con solo 7º C y mucho viento.


Gracias a Yael y Sergio por brindar transporte en medio de la noche y a la comunidad por ayudarnos a pagar su tratamiento veterinario, esterilización y vacunación.


Zuma ha encontrado un hogar amoroso y un compañero de juegos igualmente enérgico llamado Robin, gracias a la familia Nájera :).

Adoptados recientemente: Gigi

Gigi fue la única sobreviviente de una camada de 6 cachorros que nació en un basurero. La madre luchó con las limitaciones de alimento y varios problemas de salud, lo que a su vez afectó la leche y a los cachorros. Cuando rescatamos a Gigi, apenas estaba consciente.


Afortunadamente con nutrición, desparasitación, cuidados veterinarios y mucho amor pudo salir adelante. ¡Gracias a Paula por adoptar a Gigi, darle un hogar amoroso y una mamá sustituta de quien aprender!


Adoptados recientemente: Miel

Nos encontramos con Miel en la calle con un traumatismo craneal masivo en la cabeza al grado en que la hinchazón hizo que los ojos literalmente salieran de su órbita. Solo podemos especular sobre la causa de esta crueldad, probablemente un accidente automovilístico o un abuso violento por parte de un humano con un objeto de metal.

El pronóstico de recuperación era muy malo, pero después de 4 semanas en cuidados intensivos se recuperó por completo e incluso recuperó parcialmente la vista de un ojo. Después de un largo tratamiento médico y de incurrir en gastos significativos, nos sentimos muy felices de haber encontrado una familia perfecta y amorosa para Miel. Gracias a nuestra familia por contribuir y un agradecimiento especial a Camila C por adoptar a Miel. Tengan en cuenta la serie de imágenes de la izquierda son gráficas.

Adoptados: Lupe

Encontramos a Lupe en un lago en una montaña remota a dos horas de la Ciudad de México, sin refugio ni comida. Tan pronto como llegamos, inmediatamente comenzó a seguirnos, finalmente se acercó y se quedó con nosotros durante toda nuestra visita. Mientras caminábamos de regreso, ella continuó siguiéndonos y literalmente saltó a nuestro coche, lo cual es un fuerte indicador de que fue abandonada. Después de su esterilización, descubrimos que había contraído TVT (tumor venéreo transmisible canino), un tumor canceroso que se transmite de piel a piel. Afortunadamente, esto no disuadió a su nueva mamá y se aseguró de brindarle la atención médica que necesitaba.

¡Gracias a Eliana por adoptar a Lupe, darle un hogar amoroso y una hermana con quien jugar todo el día!